
El diputado manifestó, además, que “a esta altura creo que queda bastante claro que el Fiscal Nacional perdió el control en las investigaciones de los demás fiscales”.
Luego de que se informara de la existencia de un audio entre el ex gerente del Grupo Penta, Hugo Bravo, y uno de los dueños del holding, Carlos Eugenio Lavín, donde se mencionan algunos políticos de la Alianza que habrían recibido aportes, el jefe de la bancada gremialista, Felipe Ward criticó que "estamos en presencia del festival de los rumores".
Según consigna Emol, Ward añadió que "a esta altura creo que queda bastante claro que el Fiscal Nacional perdió el control en las investigaciones de los demás fiscales. La UDI ya hizo el reclamo en torno a que se mantenga y se cumpla la ley en relación a las filtraciones y esto no se ha cumplido. Obviamente que esto atenta contra la independencia de la investigación de la Fiscalía y contra su credibilidad".
En ese sentido, el diputado indicó que "estamos en presencia del festival de los rumores. Se ha instalado que hay correos electrónicos, conversaciones grabadas, que habría pago de dineros, que habría políticos involucrados. Pero siempre se conjuga en tiempos que no son determinantes, y en este caso lo que más se utiliza es la palabra habría, porque no hay nada concluyente".
Añade que "me preocupa estar en presencia de ese festival de rumores, pero lo único que uno puede esperar es que finalmente exista una certeza jurídica en torno a la participación o que se descarte la participación de personas que hay involucradas".
"Para mí esto ya no es coincidencia, cuando se produce una filtración puede ser un hecho fortuito, cuando se producen dos puede ser coincidencia, pero cuando ya son varias las filtraciones es un patrón de conducta que afecta exclusivamente a militares de la UDI", criticó el parlamentario.
Además, aclaró que en la Alianza "preocupa la falta de credibilidad de la investigación reservada, porque no hay nada reservado a estas alturas en la fiscalía y estamos en presencia de un festival de rumores".
Por otro lado, Ward aclaró que la confianza por los parlamentarios de la Alianza sigue "absolutamente". "Aquí no hay ninguna persona que ha vulnerado la ley, todas las declaraciones de los candidatos de la UDI fueron aceptadas por el Servicio Electoral y ese es el hecho hoy de la causa (...) y eso hay que contrastarlo con la política de los trascendidos y rumores, que a estas alturas es un festival", sentenció Ward.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.