
En la audiencia de formalización se indicó que la joven habría sido asfixiada al interior del inmueble ubicado a 60 metros de su domicilio.
El 2º Juzgado de Garantía de Santiago dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva a Felipe Rojas, único imputado por la muerte de Fernanda Maciel, luego que la Fiscalía Centro Norte lo formalizara por los delitos de homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto, por lo que deberá permanecer privado de libertad por -al menos- 120 días.
En la instancia, se entregaron una serie de detalles acerca de la causa de muerte de la joven, quien habría sido asfixiada al interior del inmueble ubicado a 60 metros de su domicilio.
De acuerdo a lo relatado por la Fiscalía, en base a un preinforme del Servicio Médico Legal, la causa de muerte de la joven embarazada de siete meses fue por estrangulamiento.
Según el Ministerio Público, Rojas habría utilizado una tela para dar muerte a Fernanda Maciel.
Con este elemento, el sujeto, que era amigo de la víctima, la maniató y la estranguló al interior de la bodega ubicada en la intersección de calles Llaima con Puntiagudo, en Conchalí, a 60 metros de la casa de 'Fer'.
Tras ello, el hombre excavó en el patio para enterrar el cuerpo con cal y cemento.
Junto a esta información, se dio a conocer que fue una ex pareja de Rojas quien lo delató ante la fiscalía. Según la mujer, el acusado le relató el crimen entre lágrimas.
PURANOTICIA