"El interno se niega a salir a cuenta de internos e intenta suicidarse rompiendo frazadas y simula ahorcamiento", señala un informe de Gendarmería, expuesto por La Red.
Felipe Rojas, el único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, habría intentado quitarse la vida en vísperas de Año Nuevo, además de haber iniciado una huelga de hambre líquida.
Así lo informó el programa «Hola Chile», de La Red, que reveló un informe de Gendarmería con fecha 31 de diciembre de 2020, que da cuenta también de un intento de agresión a un funcionario de la institución, por parte del acusado.
Esta acción se habría llevado a cabo luego que Felipe Rojas rechazara afeitarse producto de una infección cutánea que habría estado afectándolo.
"Siendo las 17:30 horas, aproximadamente, el interno se niega a salir a cuenta de internos e intenta suicidarse rompiendo frazadas y simula ahorcamiento", señala el informe de Gendarmería.
Tras ello, el acusado del crimen de la joven embarazada de siete meses fue llevado al Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz, donde se negó a recibir atención médica, siendo devuelto al penal.
Además, el programa manifestó que el sujeto escribió el 1 de enero una carta denunciando supuestos hostigamientos y malos tratos cometidos presuntamente por gendarmes.
"¡Basta de torturas en la cárcel!", habría dicho, razón por la que inició una huelga de hambre líquida.
A raíz de todo lo expuesto por el imputado, Gendarmería inició una investigación para establecer la veracidad del relato.
Cabe recordar que Felipe Rojas es el único acusado de asesinar a Fernanda Maciel en una casa utilizada como bodega, en la comuna de Conchalí, hecho que habría confesado durante la reconstitución de escena.
PURANOTICIA