
Durante la audiencia de formalización de este jueves, el Ministerio Público imputó al sujeto de 25 años por los delitos de homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto.
Este jueves en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago fue formalizado Felipe Rojas, el principal inculpado por el asesinato y desaparición de Fernanda Maciel.
Durante la audiencia, el Ministerio Público imputó al sujeto de 25 años por los delitos de homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto.
Por su parte, la jueza Claudia Hermosilla Toro determinó que Rojas quedara con la medida cautelar de prisión preventiva, por los 120 días establecidos para la investigación de este caso.
De acuerdo a fuentes de la investigación, consignadas por 24 Horas, Rojas habría intentado violar a Fernanda el día que murió, hace 16 meses atrás.
Según informó el medio, la víctima ingresó a la bodega, en donde el sujeto habría intentado abusar de ella, en donde forcejearon, ella se golpeó la cabeza, y luego fue estrangulada por el hombre de 25 años.
Rojas envolvió a la víctima en una lona, luego cavó una pequeña fosa y depositó el cuerpo en posición fetal, para enterrarla inmediatamente después de consumado el homicidio.
Posteriormente, el imputado agregó cal para evitar malos olores, y una capa de cemento, lo que habría imposibilitado el rápido hallazgo del cadáver.
PURANOTICIA