El parlamentario oficialista acusó a su par de oposición de no pronunciarse por las violaciones a los Derechos Humanos que estarían ocurriendo en Cuba durante las protestas de esta última semana.
El senador Felipe Kast (Evópoli) renunció a la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta en un "acto de protesta" para que el presidente de la mesa, Alejandro Navarro (PRO), "dé un paso al costado".
El parlamentario oficialista acusó a su par de oposición de no pronunciarse por las violaciones a los Derechos Humanos que estarían ocurriendo en Cuba durante las protestas de esta última semana.
"Es una ofensa y un insulto a miles de víctimas de la violación sistemática de Derechos Humanos en Cuba, en Nicaragua y en Venezuela, que hoy día el Senado tenga como presidente de esta comisión al único senador que defiende estas dictaduras", criticó Kast, asegurando que "los DD.HH son universales, tenemos que respetarlos en Chile y lo mismo en otras partes del mundo".
"Espero que el Senado tome medidas y que estemos a la altura", sentenció el militante Evópoli.
Por su parte, Navarro acusó a Kast de querer entrampar la discusión de los proyectos que estaban en tabla: la prohibición de los desnudamientos forzosos y otras agresiones en los procesos de detención policial y la prohibición del uso de armas no letales o menos letales que causen grave daño a la integridad física de las personas en protestas sociales.
"Hoy, después de 80 días sin participar en la comisión de DD.HH, el senador Felipe Kast presenta su renuncia para paralizar el funcionamiento con un desquicio parlamentario, justo cuando votábamos el proyecto de ley que prohíbe las escopetas de balines de Carabineros y los desnudamientos en comisarías", criticó.
Sin embargo y pese a la renuncia del senador Evópoli, Navarro pidió acelerar la discusión y la comisión aprobó en general ambos proyectos. "Vamos a seguir trabajando en la ley, la despachamos y aprobamos igual", indicó el presidente de la mesa.
PURANOTICIA