El timonel del PPD crítico el actual escenario político que vive el Gobierno en materia de prohibidad administrativa pública.
En contacto con "La gran mañana interactiva", de radio Agricultura, el senador Felipe Harboe del PPD, se refirió al actual escenario político que vive el Gobierno ante los casos Caval, Penta y SQM.
Además, el timonel de PPD comentó la propuesta de agenda para mejorar la transparencia y calidad política.
En ese sentido manifestó que "el Gobierno no debería tomar distancia política y debería convocar a todos los actores políticos empresariales. Lo que hemos visto en el último tiempo, particularmente, con el caso Penta y SQM, es ver como el poder controlador de determinados grupos económicos se permite financiar acciones que no son controlados, y que no tienen ningún tipo de información, eso es muy delicado".
"toda la gente que sale celebrando contratos con SQM, es gente que se prestaba o no para ciertos arreglos. Porque puede ocurrir que hayan personas, que hayan contratados asesorías profesionales, que no tengo idea de que tipo, pero no se puede poder en duda todo", dijo.
Por su parte, el parlamentario apuntó que "en este tema también debe estar el mundo empresarial para que tengamos un acuerdo mejor de transparencia y prohibidad. Espero que el Gobierno tome la iniciativa, en cuanto a la transparencia y calidad política".
Pn/gm
Agencia Trayectos.