Líder de la juventud de la UDI recordó cuando estuvo retenido por 40 horas en el país llanero.
El presidente de las juventudes de la UDI nuevamente vuelve a hacer noticia por sus polémicos dichos, asegurando, para el Diario Concepción que "durante el Gobierno de Pinochet podías salir a la calle a marchar, independiente de las consecuencias. En Venezuela está prohibido".
Y complementó su respuesta, asegurando que "las libertades individuales estaban permitidas, pero había un fuerte control gubernamental en función del orden social y la institucionalidad vigente".
Esto está en contexto con la situación que actualmente se vive en Venezuela, y la indicación de la Corte Suprema donde se determinó Chile debe interceder ante la OEA para visitar al líder opositor Leopoldo López que está encarcelado.
Recordemos también, que a principios de este año, Cuevas estuvo retenido por 40 horas en el país llanero, tras un confuso incidente donde ha habido muchas versiones, sobre eso, el líder juvenil relató lo sucedido.
"No me gusta victimizarme ni hacer caricatura con algo que para mí fue bastante complejo, cerca de 40 horas bastante difíciles. Evidentemente fui vulnerado en mis derechos, decían que andaba sacando fotos. En una cárcel lo primero que te piden es tu carnet de identidad y no puedes entrar con nada, por lo tanto es difícil que hubiera estado sacando fotos. A mí se me vulneraron mis derechos en un país donde no hay mucha garantía de respeto hacia ellos, pero la categoría de preso político dejémosela a personas que han sufrido una vulneración bastante más larga respecto a su libertad", aseguró para el Diario Concepción.
Pn/ci
PURANOTICIA