El golfista es una de las cartas del Team Chile para conseguir una presea dorada, debido a que es el mejor rankeado de la disciplina.
El golfista chileno Felipe Aguilar se estrenará este jueves en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde asoma como una de los favoritos para quedarse con la medalla de oro.
Y es que el oriundo de Valdivia es el competidor que llega con mejor ranking, y dijo estar consciente de la presión que recae en sus hombros, aunque puso algo de mesura.
"Conozco a algunos grandes jugadores, a algunos chicos argentinos y otros venezolanos. Sé que soy el mejor rankeado de los que están jugando, pero en este deporte no hay favoritismos", reconoció en diálogo con radio ADN.
De todos modos, el criollo aseguró que luchará con todo por otorgarle una presea a la delegación nacional: "Irme de acá sin una medalla me dolería mucho".
Además, Aguilar se refirió al momento que tuvo que elegir entre representar al país en la cita panamericana o intentar para clasificar a un torneo mayor.
"Tuve una comida con algunos amigos argentinos, porque estuve a punto de clasificar para el Major, y yo les decía que prefería jugar los Panamericanos, y ellos no entendían. Pero estos juegos se juegan cada cuatro años y este puede ser el último que puedo jugar, en cambio en un Major hay más y más posibilidades de competir. Representar a mi bandera le da una connotación especial, da un nerviosismo especial", admitió.
Pn/ci
ATON CHILE