
La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Valentina Saavedra indicó que esto es una señal de que Bachelet no ha decidido escuchar a los estudiantes.
Tras los anuncios realizados por la Presidenta Michelle Bachelet, en donde ratificó al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), calificó como "mala señal" lo ocurrido.
La presidenta de la FECh, Valentina Saavedra, hace algunos días señaló su voluntad de que el ministro Eyzaguirre abandonara su cargo por la "falta de claridad" con respecto a la reforma educacional.
De esta forma, Saavedra indicó a Emol que este suceso "demuestra que la Presidenta ha decidido no escuchar a los estudiantes y profesores y eso refuerza la necesidad de salir a marchar esta semana. La permanencia de Eyzaguirre implica que las cosas van a seguir en la misma línea".
Por otra parte, afirmó que es necesario que la reforma educacional cambie de rumbo y que la continuidad del ministro de Educación refleja que en el Gobierno no hay un "nivel de autocrítica".
pn/fg