La familia de Tamara Sol Farías Vergara, -sobrina de los asesinados hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo-, calificaron como un juicio político la sentencia que este mediodía confirmó la condena de cárcel contra la joven de 25 años, acusada de herir a tiros a un guardia bancario, el 21 de enero de 2014.
Tras la audiencia de lectura de la sentencia celebrada este mediodía en el 4º Tribunal Oral en lo Penal, que estuvo marcada por incidentes protagonizados por familiares y amigos de la joven, el abuelo de Tamara Farías, y padre de los asesinados jóvenes de la Villa Francia, Manuel Vergara, dijo además que un informe psiquiátrico estableció que su nieta no estaba bien psicológicamente cuando cometió el ataque, pero fue desestimado durante el juicio.
"Esto es un juicio político, porque se trata de nuestra familia, la familia Vergara Toledo. Un informe psiquiátrico estableció que Tamara actuó bajo un estado crepuscular. Ella no estaba bien, pero eso el tribunal no lo acogió", afirmó.
Los familiares de Tamara Farías fueron desalojados de la sala del 4º Tribunal Oral en lo Penal, en momentos en que se leía la sentencia que condenó a la joven a cumplir 7 años de pena efectiva por el ataque contra el guardia Rolando Vargas, y a otros 61 días por el hurto del arma del vigilante bancario.
Pn/gm
Aton