Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Familia presenció la exhumación de los restos del cantante Gervasio

Familia presenció la exhumación de los restos del cantante Gervasio

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Estuvieron presentes Mónica Aguirre (viuda), Millaray y Leandro Viera (hijos), Blanca Viera, hermana de Gervasio y querellante en la causa, y su abogado Carlos Durán.

Familia presenció la exhumación de los restos del cantante Gervasio
Jueves 28 de mayo de 2015 19:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La magistrada Paula Jara, titular del Primer Juzgado de Letras de Talagante, encabezó hoy la exhumación de los restos del cantante de origen uruguayo José Gervasio Viera Rodríguez, cuyo cadáver fue encontrado el 28 de octubre de 1990, en un sector rural de esa localidad.

En la exhumación –realizada en el Cementerio Parque del Sendero de Maipú– participaron peritos del Servicio Médico Legal (SML) y de la Policía de Investigaciones (PDI), a quienes se sumó el perito de la familia, Luis Ravanal.

Estuvieron presentes en la diligencia Mónica Aguirre (viuda), Millaray y Leandro Viera (hijos), Blanca Viera, hermana de Gervasio y querellante en la causa, y su abogado Carlos Durán.

Con la exhumación del cuerpo del artista, la magistrada Jara dio cumplimiento a la diligencia ordenada por la Corte de Apelaciones de San Miguel, el 18 de marzo pasado, junto a la reapertura de la investigación.

Los restos de Gervasio serán enviados al Servicio Médico Legal para una nueva autopsia, tal como lo ordenó el tribunal de alzada. La diligencia busca determinar si el artista cometió suicidió o fue asesinado.

Según un perito contratado por la familia, quien revisó el informe de la primera autopsia, Gervasio no pudo ejecutar por sí mismo un suicidio por ahorcamiento.

Imagen foto_00000001
Pn/co
Aton Chile

Cargar comentarios