La familia habría pedido un préstamo a la financiera, sin embargo se retrasaron en una cuota por lo que fueron desalojados.
En la comuna de Santiago una familia completa se encuentra durmiendo en la calle desde este viernes debido a una orden judicial que determinó el desalojo.
Se trataría de tres mujeres y un hombre, quienes se encuentran durmiendo fuera de su domicilio ubicado en la calle San Ignacio de la comuna de Santiago, quienes tras solicitar un préstamo de 4 millones de pesos a la financiera Eurolatina, se retrasaron en una cuota, por lo que la entidad solicitó judicialmente la venta de la vivienda que habitaban.
Al respecto, la vocera del movimiento que está contra Eurolatina, María Elena Huaiquipán, denunció el caso luego de que según ella, el procedimiento en manos de Carabineros terminara con el desalojo, lo cual no se ajustaría a derecho de los afectados.
Cabe recordar que en marzo del actual año la justicia determinó la orden de prisión preventiva contra los hermanos Marcos y Pedro Elgueta, investigados por la Fiscalía Centro Norte, por los delitos de estafa y usura respecto de 165 personas que optaron a un crédito habitacional en las financieras Los Queñes y en Hippocapital.
Pn/fg
PURANOTICIA