![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
Onemi instaló 12 nuevas estaciones de monitoreo en la falla que amenaza a la zona centro del país.
No se puede decir que la Falla de San Ramón es igual de peligrosa que la Falla de San Andrés en Estados Unidos, no obstante hay una certeza, en el momento que San Ramón se active habrá un sismo de grandes características.
Pablo Osses, geógrafo de la Universidad Católica tuvo una extensa entrevista en el canal 24 horas en donde explico y dio a conocer mayores antecedentes sobre esta falla que se sitúa en el sector precordillerano de la región metropolitana.
Para Osses el posible sismo que produciría esta falla sería un movimiento fuerte debido a la poco profundidad de su posible epicentro.
"Tenemos la certeza de que en algún momento se va a activar y de activarse va a haber un sismo, hasta ahí llegan las certezas", dijo Osses en la citada entrevista.
Por su lado la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) instaló doce nuevas estaciones de monitoreo en el sector precordillerano de Santiago, donde se emplaza la falla de San Ramón.
El experto explicó que con los instrumentos instalados por la Onemi, sismógrafos, GPS y acelerógrafos se puede tener más detalles de los movimientos de la falla, pero no determinar cuándo pueden ocurrir.
Las nuevas estaciones "permiten determinar las zonas en que hay mayor densidad, hay otras zonas que están más estables y lo otro, cual es el tipo de movimiento", indicó Osses.
PURANOTICIA