
Ministro de la Segpres dijo que el Senado y la Cámara "han sabido responder con celeridad a este desafío que le está poniendo la ciudadanía para mejorar la credibilidad y la calidad de la política”.
Tras la primera cuenta pública del Congreso, el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, se sumó al llamado que realizaron los timoneles de la Cámara y del Senado para mejorar los estándares de probidad y transparencia en la función legislativa.
En ese sentido, el titular de la Segpres se refirió a la serie de medidas y reflexiones planteadas por el senador Patricio Walker y el diputado Marco Antonio Núñez, señalando que la instancia fue "un acto de justicia, porque este impulso sobre la probidad y la transparencia es obra de la ciudadanía, porque fue la propia ciudadanía quien manifestó que quería representación de sus intereses".
Al mismo tiempo, la autoridad valoró la labor de ambas corporaciones al manifestar que "es necesario hacer un reconocimiento a la Cámara y el Senado, que han sabido responder con celeridad a este desafío que le está poniendo la ciudadanía para mejorar la credibilidad y la calidad de la política".
En materia de la agenda de probidad que impulsa el gobierno, el ministro Eyzaguirre expresó que "tenemos mucho que hacer todavía, pero la ciudadanía dijo basta y dijo 'quiero que nos representen a nosotros'. Y en eso estamos".
Pn/ci
ATON CHILE