Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Eyzaguirre: Magisterio conocía contenidos del proyecto de Carrera Docente

Eyzaguirre: Magisterio conocía contenidos del proyecto de Carrera Docente

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El titular de Educación recalcó que el diálogo ha existido siempre y que hay que diferenciar lo que es el diálogo versus lo que es aceptar lo que un sector plantea.

Eyzaguirre: Magisterio conocía contenidos del proyecto de Carrera Docente
Miércoles 3 de junio de 2015 17:21
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, afirmó hoy que su cartera sostuvo "más de una decena de reuniones" con el Colegio de Profesores, y que "los contenidos del proyecto (de Carrera Docente) los conocían íntegramente (...) lo único que los profesores no conocían con certeza era el salario inicial, pero nosotros les habíamos dado un rango".

Sobre los llamados del gremio al diálogo, el titular de Educación recalcó que "diálogo ha existido siempre, lo que ocurre es que hay que diferenciar lo que es el diálogo versus lo que es aceptar íntegramente lo que un particular sector, por importante que este sea, plantea".

Añadió que "lo que a nosotros nos corresponde como gobierno es pensar en el conjunto de los ciudadanos y por tanto, las políticas públicas tienen que ser aquellas que de verdad -en nuestra mejor opinión- vayan al centro de la calidad de la educación que reciben los niños y niñas".

Asimismo, el ministro Eyzaguirre manifestó que las diferencias que han surgido del diálogo "se tienen que tratar de limar, en la medida de lo posible, en el Congreso (...) es ahí donde están domiciliados los posibles ulteriores acercamientos en aquellas cosas que todavía mantengamos diferencias".

"El Colegio tiene algunas propuestas que coinciden en algunas cosas con las nuestras, en otras no –añadió Eyzaguirre- porque a nosotros nos parece fundamental que las certificaciones de las capacidades didáctico-pedagógicas y disciplinares, sean elementos fundamentales para ascender más rápidamente en los salarios respecto de lo que hoy ya tendrían garantizado (...) solo así vamos a poder atraer realmente a los jóvenes con más vocación y con más talento a la carrera docente".

"Nosotros no vamos a mejorar la calidad en la educación a menos que realmente seamos capaces, de aquí en más, de llegar a que la profesión docente esté en el tope de la pirámide en cuanto a prestigio de las carreras profesionales", añadió.

 Imagen foto_00000002

pn/fg

ATON.

Cargar comentarios