El individuo portaba un arma blanca y tras la revisión de sus antecedentes, se confirmó la existencia de una orden de expulsión emanada por la Intendencia de Arica y Parinacota.
La Intendencia Metropolitana informó que este sábado fue expulsado un ciudadano colombiano, identificado como Andrés Hernández Ospina, de 22 años, quien fue detenido por Carabineros en las inmediaciones del Estadio Monumental, el pasado 17 de junio tras el partido entre las selecciones de Colombia y Brasil.
El individuo portaba un arma blanca y tras la revisión de sus antecedentes, se confirmó la existencia de una orden de expulsión emanada por la Intendencia de Arica y Parinacota en el mes de mayo por el delito de ingreso ilegal al país.
La Intendencia Metropolitana constató los delitos y activó la medida de expulsión, concretándose este sábado en la madrugada por la PDI, con la devolución del ciudadano colombiano a su país.
En el marco de Copa América 2015, se implementó un dispositivo especial para concretar estas medidas de forma rápida y eficaz, obteniendo la expulsión de este ciudadano colombiano en un tiempo récord de tres días.
Pn/fg
ATON CHILE.