La diligencia se realizó en el domicilio particular del exmandatario.
La mañana de este martes el expresidente Sebastián Piñera declaró en calidad de testigo ante el fiscal que lidera la investigación que busca determinar el trámite de la ley del Royalty minero.
En la causa está siendo investigado el exministro de Economía de la administración Piñera, Pablo Longueira, por un eventual delito de cohecho, al conocerse correos electrónicos entre Longueira y Patricio Contesse exgerente de SQM.
Longueira declaro en el centro de justicia la mañana de este lunes ante la fiscal del caso Ximena Chong.Días antes también habían declarado los exministros Laurence Golborne, de minería y Cristián Larroulet de la Segegob.
A través de un comunicado público, el expresidente Sebastián Piñera, se refirió a su declaración "decidí voluntariamente colaborar con dicha investigación, para el esclarecimiento de los fundamentos, contenidos y resultados de la Ley de Royalty".
Piñera defendió la ley de royalty señalando que "he señalado públicamente mi profunda convicción de que la ley del Royalty era urgente y necesaria en 2010 y es una muy buena ley para Chile".
"La tramitación de la Ley de Royalty en el Congreso fue muy participativa y logró un apoyo ampliamente mayoritario en ambas ramas del Congreso (...) los resultados de la ley de royalty fueron muy positivos", señaló el ex presidente Piñera.
PURANOTICIA