Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Expovivienda 2015 tiene variadas ofertas para la clase media

Expovivienda 2015 tiene variadas ofertas para la clase media

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ofrecerán charlas de orientación para los visitantes sobre los programas habitacionales, guías de como postular e información de modificaciones del programa.

Expovivienda 2015 tiene variadas ofertas para la clase media
Sábado 30 de mayo de 2015 10:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

"Más protección y mayores oportunidades" para las familias de sectores medios, son los ejes de la nueva política habitacional, que la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, destacó en la inauguración de la Feria Inmobiliaria, Expovivienda 2015.

"Estamos trabajando coordinadamente para impulsar un programa de vivienda que asegure mayores oportunidades para la clase media, mejor calidad de las viviendas, mejor localización, y mayor protección para los sectores medios que luego deben servir una deuda hipotecaria", explicó la ministra.

En este sentido, Saball sostuvo que el Estado otorgará una mayor protección a los deudores hipotecarios que hayan adquirido una vivienda con subsidio. Agregó que por primera vez se incorpora una subvención por pago al día del dividendo.

"Introducimos un cambio revolucionario en Chile", acotó la titular del Minvu, quién además destacó que con este paquete medidas se está cumpliendo con uno de los compromisos presidenciales en cuanto a mejoras en el acceso para las familias de sectores medios.

Otra de las novedades es la oferta adicional de 50 mil viviendas que forman parte del Programa de Reactivación Económica e Integración Social que estarán disponibles a partir del segundo semestre del 2016.

En la Expovivienda, que estará abierta hasta el domingo en la Estación Mapocho, las familias tendrán la opción de visitar los proyectos habitacionales seleccionados, lo que va a constituir una oferta relevante para las familias de sectores medios con un financiamiento mayor respecto al programa regular de vivienda.

La secretaria de Estado enfatizó que más de 50 por ciento de toda la oferta disponible en esta importante vitrina inmobiliaria está entre las 600 y 2.000 UF, rango en que las familias de sectores medios pueden acceder a distintos subsidios del Estado, entre ellos el Programa Extraordinario de Vivienda.

"Aquí hay un ensamble entre las oportunidades brindadas por el Estado, la participación y generación de proyectos del sector privado. Hemos ido convergiendo en un estándar de calidad y de localización que es a lo que queremos llegar", señaló la ministra Saball.

El Minvu ofrecerá charlas de orientación gratuitas para los visitantes sobre los programas habitacionales, guías de como postular e información referida a las modificaciones del programa habitacional.

Imagen foto_00000001

pn/fg

ATON.

Cargar comentarios