La policía de Viena buscaba desde septiembre a ocho sujetos sindicados como los responsables de haber cometido cincuenta robos en la capital y en la Baja Austria.
Tras meses de búsqueda, la policía austríaca logro detener a ocho compatriotas acusados de llevar a cabo cincuenta robos en Viena y en la Baja Austria.
La banda habría sustraído más de 185 millones de pesos, cifra que contempla costosos relojes, dinero en efectivo y bolsos de diseñadores.
Según el reporte entregado por la policía local, la mayoría de los ladrones buscados por este tipo de delitos proviene de América del Sur, especialmente de Chile.
Los delincuentes fueron apresados tras una persecución en Viena. Por ahora, la policía publicó las fotografías de los delincuentes para indagar si los chilenos perpetraron más robos de los denunciados.
Los individuos eran reclutados por líderes de bandas locales que ofrecían pagarles el pasaje aéreo para arribaran al país para robar, según detalló la prensa local.
"Aquí el factor de velocidad era particularmente notable. Hemos encontrado recientemente que los chilenos se introducen por separado con el fin de vivir aquí robando. Vienen de Santiago de Chile, hay muchos hombres jóvenes sin perspectivas. Ellos son atraídos por el contacto de personas en Europa que incluso les han pagado los boletos aéreos", explicó el Brigadier Franz Polzer de la policía estatal.
Los chilenos permanecen detenidos en Viena a la espera de un juicio.
.
.
.
.
.
.
.
.
pn/dc