El director del Centro Sismológico Nacional asegura que se podría prolongar por años.
Si cree que la actividad sísmica tras el terremoto declinará, pues no será así, puesto que el director del Centro Sismológico Nacional, Sergio Barrientos, aseguró que tras un sismo de esa magnitud (8,4) se deberían "esperar réplicas por un buen tiempo".
El experto, quien habló para radio Cooperativa, aseguró que para empezar, ya van más de 500 réplicas, y que esto si bien debería disolver con el tiempo, no sería inmediato.
"Esperaría que estas réplicas se vayan disolviendo en el tiempo, se vayan expandiendo. El primer día están comprendidas sólo en la zona de ruptura, el segundo día ya se van extendiendo un poco hacia el norte y un poco hacia el sur y probablemente dentro de los próximos días o semanas algunas alcancen a llegar a Valparaíso y sean más bien réplicas de tipo instrumental", aseguró Barrientos.
Incluso, contó que para el terremoto de 2010 "las réplicas se prolongaron por varios años, incluso uno podría considerar réplicas tardías de hasta tres o cuatro años después de ocurrido el evento".
Pn/ci
PURANOTICIA