ONG “Animal Libre” protestó este domingo, demandando opción de un menú vegano en establecimientos públicos
La organización Internacional de derechos animales ''Animal Libre'' protesto pacíficamente este domingo 20 de Marzo,al conmemorarse justamente en el Día Mundial Sin Carne, para exigir una opción de menú vegano (100% vegetariano) en todo establecimiento público de Chile.
La instancia fue de relanzamiento de la campaña que llevó la organización el año 2015, que buscaba generar una ley inclusiva que permitiera que los diversos establecimientos públicos del país, tanto hospitales, cárceles, institutos educacionales como servicios públicos, tuviesen una opción de oferta que considerara productos veganos.
''Queremos colocar en la palestra y trabajar para que se concrete, una necesidad que presentamos durante el periodo pasado y que viene a promover una alimentación que no afecta a los animales, es saludable y totalmente inclusiva, evitando la discriminación y perjuicio de miles de personas que llevan esta forma de vida en la cual se deja de consumir productos de origen animal'' Señaló Mauricio Serrano, Fundador de Animal Libre.
La iniciativa llegó a presentarse como proyecto de resolución en Agosto del año pasado para que en Octubre fuese votada y aprobada por unanimidad en la cámara baja.
En esta ocasión se movilizaron cerca de 30 personas, quienes se reunieron en el Paseo Ahumada para expresar su deseo de tener acceso a alimentarse según sus convicciones y no verse perjudicados ante la carencia de alternativas. El llamado tuvo a bebés, profesionales de la salud, deportistas y actrices exigiendo un menú vegano por respeto a los animales, su salud y el medioambiente.
PURANOTICIA