
El test para sacar licencia en nuestro país prepara un cambio adicional, que recoge temas relacionados al ahorro de energía, como prácticas para reducir el gasto de combustible.
Las personas que quieran sacar licencia de conducir se enfrentarán a los nuevos cambios en el examen que las autoridades preparan para el primer semestre del 2015.
Según El Mercurio, entre las novedades que tendrá el test está que agregarán preguntas relacionadas con la eficiencia y el ahorro de energía, con temas sobre cómo reducir los gastos en combustible.
De esta forma, tras un convenio entre la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (ConAset) y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), las prácticas se enfocarán en formar a los nuevos conductores con técnicas para beneficiar el ahorro de de bencina, que puede llegar hasta unos 15 mil pesos al mes, y el manejo eficiente del vehículo.
Así, el libro que los postulantes estudian para el test se verá modificado, en parte. "Incluir preguntas sobre eficiencia en la conducción tiene un doble beneficio. Por un lado estás aportando al cuidado del medio ambiente y, por otro, obliga a tomar conciencia sobre la conducción, lo que impacta positivamente en la seguridad de tránsito", puntualizó el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.