Álvaro Elizalde indicó que respeta la decisión tomada por la Presidenta Bachelet y que "estoy agradecido de la oportunidad de haber trabajado a su lado".
Tras la renuncia de ministros del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde comentó la decisión de la Mandataria al destituirlo de su cargo, reconociendo que lo sorprendió, pero que respeta las opiniones de ésta.
Como señala El Mercurio, el ex secretario de Estado habría recibido la noticia sobre la destitución de su puesto a primera hora del lunes, recibiendo una llamada en su oficina que le comunicaba la noticia.
"Cuando se es ministro se trabaja, por decirlo de alguna manera, con la renuncia en la mano. Desde que asumí esta responsabilidad supe que la Presidenta podía pedirme la renuncia en cualquier momento. Por tanto, siempre estuve preparado para una decisión de esta naturaleza", indicó Elizalde respecto a la decisión de Bachelet.
Si bien admite que se sorprendió ante la noticia, es enfático al decir que respeta la decisión que tomó la Presidenta "y estoy agradecido de la oportunidad de haber trabajado a su lado".
Agregando que le habría gustado permanecer en el gabinete, afirmó que en unos años más no se acordará cuánto tiempo estuvo en éste y más bien recordará haber eliminado el sistema binominal y que se aprobó la reforma tributaria y el acuerdo de unión civil.
"Ser ministro por todo un mandato presidencial sin hacer nada no tiene sentido. El equipo del que formé parte marcó un sello, realizó cambios que perdurarán en el tiempo y de eso estoy profundamente orgulloso. Estoy en política para generar cambios, no para ocupar cargos", afirmó.
pn/fg