Pablo Wagner también busca dejar el anexo cárcel Capitán Yáber
Los representantes legales del ex subsecretario de Minería de la administración Piñera, Pablo Wagner, presentaron ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago una solicitud para que se revise la medida cautelar que afecta a su defendido.
Wagner está preso de manera preventiva desde el pasado día 7 de marzo, tras ser formalizado por delitos tributarios (cohecho, fraude y lavado de dinero) en el denominado caso Penta.
La medida la adoptaron los defensores, en conjunto con el ex secretario de Estado, luego que el tribunal cambiara la medida cautelar de prisión en el anexo cárcel Capitán Yáber que les afectaba, por arresto domiciliario total, a contar del día de ayer.
Pablo Wagner se encuentra en prisión preventiva en ese mismo centro carcelario debido a un pago de tres millones pesos bimensual que recibió parte de las empresas Penta durante los dos años y tres meses en que se desempeñó en el Gobierno de Sebastián Piñera. Esa es la principal imputación que la Fiscalía le atribuyó, señalándolo como autor de cohecho, fraude tributario y lavado de activos en el marco de la investigación del caso Penta.
Ahora, lo que resta, es que sea fijada la audiencia de revisión de cautelares solicitada, para ver entonces cuál será el futuro del imputado Wagner mientras dura la investigación del caso.
Pn/gm
MA/AtonChile