En la manifestación, una huelga de hambre no seca, participan cuatro hombres y una mujer.
Un grupo de ex presos políticos de la zona de Concepción inició esta jornada una huelga de hambre al interior de la Catedral de esa ciudad, sumándose así al movimiento de carácter nacional que busca la homologación de pensiones.
En la manifestación, una huelga de hambre no seca, participan cuatro hombres y una mujer, que buscan emparejar las pensiones que se otorgan entre sus pares asociados a los Informes Valech y Rettig, tal como lo explicó el vocero Luis Moreno.
"Las pensiones fueron divididas en dos partes. Una que fue el Informe Rettig, y otra las de Valech. Entonces, los compañeros con las de Valech tienen una pensión mucho más alta que la de Rettig. Al homologar creo que ahí sentimos que estamos todos en las mismas condiciones", dijo.
Moreno agregó que la huelga de hambre se enmarca dentro de una movilización de carácter nacional que involucra a ex presos y exonerados políticos de Concepción, Rengo, Rancagua, San Felipe, Osorno, Valparaíso y Santiago.
También dijo que el Ministerio del Interior debe revisar el petitorio de homologación de pensiones y solucionarlo, pues de eso depende el fin de la huelga de hambre.
Pn/co
AtonChile