Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ex presidente Piñera reiteró sus críticas en contra de la reforma educacional

Ex presidente Piñera reiteró sus críticas en contra de la reforma educacional

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En el marco del seminario organizado por la Fundación Avanza Chile, que encabeza Sebastián Piñera, y a propósito de los 25 años de la caída del muro de Berlín, Piñera se refirió a la controversial reforma.

Ex presidente Piñera reiteró sus críticas en contra de la reforma educacional
Viernes 24 de octubre de 2014 06:48
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En la ocasión, Sebastián Piñera realizó una intervención, recordando los grandes eventos de la historia universal, aprovechando de expresar su malestar frente a la reforma educativa y a la imposibilidad de elegir que tendrán las familias, de aprobarse la inciativa.


En su discurso, el ex mandatario se preguntó "cómo afectan o podrán afectar en el futuro nuestras libertades algunas iniciativas o ideas que se está promoviendo en los tiempos presentes. Por ejemplo, confundir lo público con lo estatal y creer que el Estado es el único representante del bien común ¿fortalece o debilita las libertades de las libertades de los chilenos?".


Asimismo aseguró que "pretender desplazar o expulsar a la sociedad civil de participar en actividades tan nobles y necesarias como proveer servicios de salud o Educación ¿fortalece o debilita las libertades de los chilenos?


Agregando, restringir la libertad de enseñanza, la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos, la libertad de los padres para poder aportar con sus propios recursos a mejorar más rápido la educación de sus hijos, ¿fortalece o debilita las libertades de los chilenos? Establecer como delito la ganancia legítima que surge del emprendimiento o en educación mañana en otras áreas de la actividad ¿fortalece o debilita las libertades de los chilenos?"


El evento que inició a eso de las 19:00 horas, asistieron cerca de 200 personas, entre ellos cercanos a Piñera y ex ministros como Cecilia Pérez y Andrés Chadwick.


Este último afirmó que Piñera "planteó una serie de inquietudes para reflexionar en nuestro país, si por determinadas reformas que se están buscando implementar, estamos aumentando las libertades y confiando más en las personas o limitando los espacios de participación de la sociedad civil y creyendo en el fortalecimiento del actuar del Estado,. Y como hemos visto, no es el mejor camino cuando se deja de confiar en la libertad de las personas para superar la pobreza y crear mejores condiciones de justicia".


Posterior a la cita, dirigentes de la Alianza junto a otros personeros de oposición asistieron a la casa del ex jefe de Estado a una cena, en la que como sector analizaron la actualidad del bloque y la proyección con miras a las próximas elecciones.

.

Imagen foto_00000002

.

pn/dc