![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
En horas de esta tarde dejará la clínica hasta donde fue trasladado luego de tener un accidente en su hogar.
En horas de este sábado es dado de alta el ex Presidente Patricio Aylwin, quien se recuperaba en la Clínica Alemana de una contusión craneana sufrida este viernes al mediodía, producto de una caída en su casa de Providencia.
Este sábado, el ex mandatario fue sometido a un nuevo escáner que mostró una positiva evolución del estado de salud del ya casi centenario estadista, quien acaba de cumplir 97 años.
Su hija Mariana Aylwin informó hoy que se encuentra estable y que nunca perdió la consciencia, pero el golpe que sufrió "es algo delicado, tiene muchos años y hay que cuidarlo", dijo la ex ministra de Educación. El ex Presidente ha estado acompañado por su esposa, Leonor Oyarzún, y sus hijos.
El accidente ocurrió alrededor del mediodía de ayer en su casa de cale Arturo Medina y, producto del golpe, sufrió una contusión craneana que obligó a trasladarlo a la clínica, donde quedó internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Aylwin no perdió el conocimiento, pero debido a su avanzada edad es monitoreado constantemente para verificar que su evolución no presente problemas.
ATON