El ex Mandatario criticó la crisis de confianza que vive el país por las irregularidades descubiertas actualmente.
Durante una entrevista a cargo de Mario Kreutzberger en Teletrece, en la sección llamada "'¿Qué le pasa a Chile?", el ex Presidente Ricardo Lagos, hizo un diagnóstico sobre la crisis de confianza que está viviendo la sociedad.
Al respecto, el ex Mandatario indicó que "lo que le pasa a Chile es que ha despertado una realidad que no condice con lo que hemos avanzado. No condice porque la realidad que despertamos ¿cuál es? Es que se ve una deslegitimación de la clase política".
Mientras que al ser consultado por lo que ocurre con los empresarios, agregó que "la gente siente que estamos en un país injusto, porque siente que éramos un país honesto y ahora la autoestima de esa gente se siente violentada, porque de repente descubre que en verdad dejamos de ser lo que creíamos que éramos. ¿Y eso por qué se produce? Yo creo que desgraciadamente tenemos muchos temas pendientes que se fueron acumulando".
Por otra parte, también hizo una autocrítica a su gobierno, comentando que una de las peores decisiones fue la de haber iniciado el proceso del Transantiago.
"Me equivoqué cuando diseñamos el Transantiago. ¿En qué sentido? Nadie me obligaba porque todos aceptaban las micros amarillas, pero había que tomar una decisión y una forma distinta de ordenar el tránsito en Santiago", sostuvo durante la transmisión del espacio.
"Me metí solito en eso. Después se implementó de una manera distinta, pero creo que los Presidentes estamos para resolver los problemas y por lo tanto creo que ahí hubo un error grave y que ha significado que más de una persona me ha dicho 'Oiga, ¿Por qué usted hizo eso?', como si uno lo hubiera hecho deliberadamente", señaló.
"A mí me parecía que era indispensable hacer un cambio en donde hubieran ejes estructurantes para trasladar a las personas porque era imposible esa cantidad de micros, que no eran micros sino que eran camiones convertidos en micros", justificó Ricardo Lagos.
pn/fg