"Los otros son infractores de ley... por favor, no confundamos, si no los estamos metiendo a todos en el mismo saco", añadió el ex secretario de Estado.
Una fuerte polémica levantó el ex ministro de Justicia y Derechos Humanos, Teodoro Ribera, quien en el marco de una pregunta relacionada al baleo a dos menores de edad en una residencia del Sename en Talcahuano, por parte de Carabineros, aseguró que "los niños y niñas que requieren protección son los no infractores de ley".
En conversación con radio Cooperativa, el ex titular del Ministerio de Justicia, de quien depende el Servicio Nacional de Menores, explicó que "los niños y niñas que requieren protección son los menores no infractores de ley, y los otros son infractores de ley... por favor, no confundamos, si no los estamos metiendo a todos en el mismo saco".
De igual forma, el ex secretario de Estado precisó que "es fundamental que hagamos la separación entre los niños y niñas que están en situación de protección, y los niños y niñas infractores de ley".
Ribera también dijo que "los infractores de ley están privados de libertad en centros del Sename, donde externamente Gendarmería ejerce el control e internamente lo ejerce el Sename y se llama a Carabineros cuando alguien se ha descompensado, es decir, está fuera de control. No nos engañemos".
PURANOTICIA