Juan Eduardo Donoso señaló que dejó de trabajar al lado de la alcaldesa de Providencia porque ella “se empezó a aislar y a rodearse de gente que le decía todas las cosas buenas. Ahí yo dije ‘esta mujer está enferma’. Me puse a buscar y me encontré con esto del hybris, que es la estupidez que les produce el poder a algunas personas. A la gente la transforma en estúpida”.
La ex mano derecha y principal impulsor del triunfo de Josefa Errázuriz para ser la alcaldesa de Providencia, Juan Eduardo Donoso Salinas, presentó su renuncia al cargo de relaciones institucionales de la Fundación Cultural este 30 de noviembre, criticando que el poder desquició a la edil.
En entrevista con "The Clinic", el ex jefe de campaña y ex jefe de gabinete de la alcaldesa de Providencia señaló que "el poder la desquició. Cambió de personalidad. Mi amiga desapareció. Ella es otra persona. Lo vivimos todos los que estábamos alrededor. Aceptaba solo opiniones positivas, cualquier opinión o dato negativo no lo aceptaba".
Añadió que "con eso se empezó a aislar y a rodearse de gente que le decía todas las cosas buenas. Ahí yo dije 'esta mujer está enferma'. Me puse a buscar y me encontré con esto del hybris, que es la estupidez que les produce el poder a algunas personas. A la gente la transforma en estúpida".
Donoso criticó que cuando ganó y se convirtió en la nueva alcaldesa de Providencia, Errázuriz "no te escuchaba, interrumpía permanentemente. Un día me dijo 'mira, yo a ustedes les aguanté que me mandaran durante toda la campaña, ahora yo los mando a ustedes'".
"Antes era cercana a la gente, seguía con las ideas de mejorar la comuna, pero desde abajo. En un momento determinado hizo un switch, empezó a sentirse superior. Se creyó el tema de que era un personaje muy importante en el país y empezó a trabajar para eso", cuestionó su ex mano derecha.
Al ser consultado por un buen candidato para ser el alcalde de la comuna, Donoso respondió: Te digo un nombre que me encantaría, pero no sé si a él le encante: Jorge Burgos. Es un tremendo tipo, muy querido, yo creo que él podría salir. Tenemos que llegar a candidatos de ese tipo". Además, recalcó que "Labbé es el pasado. Ya nadie quiere eso, solo él y su familia. No creo que la UDI le dé el paso, se pasaría de tonta. Lo veo tan improbable".
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.