Oficial retirado no cree que deban pedir la salida del general Ricardo Cartagena
El ex general director de Carabineros, Fernando Cordero, criticó a la familia de Rodrigo Avilés por solicitar la salida del general Ricardo Cartagena, jefe de control de orden público, por su eventual responsabilidad en los hechos que dejaron en estado de gravedad a Rodrigo Avilés.
"Yo creo que la familia está actuando por los efectos de la desesperación y los efectos que produce el miedo que le vaya a suceder algo a su hijo. Naturalmente que yo no estoy de acuerdo en la forma en que la familia ha actuado porque perfectamente bien se pudo haber actuado en otra forma", dijo Cordero a radio Cooperativa.
"¿Cómo va a solicitar una sanción para un general, porque un chorro de agua mojó a una persona que se cayó y se lesionó? No, no, perdón, seamos un poco más serios", enfatizó y calificó como un accidente la situación en la que se encuentra el joven universitario asegurando que nunca antes había sucedido algo así.
"Lamentablemente en Chile solo analizamos los efectos y no las causas. Desde que Carabineros ocupa carros lanzagua, nunca desde 1964 o 1965 se había producido un hecho de esta naturaleza", manifestó Cordero.
"Si lo analizamos desde el punto de vista estadístico, sí, es solamente un hecho fortuito, a mi juicio, un accidente muy lamentable y que se mejore luego el señor Avilés", añadió negando además que hubiera alguna intención por parte de la institución de dañar al joven.
Pn/ci
AGENCIA UNO