Funcionarios que se desempeñaban en unidades territoriales de Melipilla y Peñaflor, habrían robado un bolso con $18 millones.
Cuatro ex funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron detenidos por su presunta participación en los delitos de malversación, falsificación de instrumento público y obstrucción a la justicia.
Estos delitos habrían sido cometidos en medio de un operativo en marzo pasado, cuando los cuatro involucrados, en ese entonces detectives de la Brigada de Microtráfico Cero, que se desempeñaban en unidades territoriales de Melipilla y Peñaflor, habrían robado un bolso con $18 millones.
Según los registros audiovisuales del operativos, revisados por el Departamento de Asuntos Internos de la PDI, tras el operativo y la posterior llegada a la unidad policial con la evidencia, los imputados abandonaron la base con el bolso, el cual nunca fue informado en el parte del procedimiento.
Tras su detención, los ex detectives serán formalizados por cargos de malversación por robar el bolso con el dinero; falsificación de instrumento público por no informar de el bolso en el parte policial; y obstrucción a la justicia por borrar las imágenes del operativo que los delataría.
PURANOTICIA