Hizo declaraciones en el marco de un seminario en la UC acerca de la confianza y las soluciones para restaurarla, a cuatro meses de haber dejado la titularidad de la Contraloría General de la República.
El ex contralor, Ramiro Mendoza, señaló que es un error pensar que las leyes van a solucionar la crisis política e institucional por la que atraviesa Chile y agregó que no se debe engañar a la ciudadanía con falsas esperanzas.
Las declaraciones las hizo en el marco de un seminario en la UC acerca de la confianza y las soluciones para restaurarla, a cuatro meses de haber dejado la titularidad de la Contraloría General de la República.
A propósito de ese hecho y de que aún no se ha nombrado a su reemplazante, Mendoza señaló que a su entender ya ha pasado suficiente tiempo como para seguir manteniendo sin titular superior la entidad que presidió por ocho años.
"Parece razonable que sea lo más luego posible. Creo que el Gobierno tendrá sus tiempos. A uno le gustaría que no se produjeran estas especies de vacancias nominativas, pero hay un subrogante. En consecuencia, no es haya una entidad acéfala. Hay una entidad que no tiene superior titular, pero está funcionando", dijo.
También se refirió al Informe Engel, entregado en abril pasado a la Presidenta Bachelet, diciendo que ese documento no es solo una agenda de transparencia, sino que constituye una línea de base fuerte para trabajar el restablecimiento de las confianzas.
Y aseguró que siente y está esperanzado en que ese proceso cuente con un liderazgo definido, no necesariamente de la Mandataria, sino de alguien que esté en el día a día como un guía de buen Gobierno.
Pn/ci
ATON CHILE