Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ex-candidata al Senado que propuso instaurar una monarquía en Chile acusa bullying y asegura que fue una “metáfora"

Ex-candidata al Senado que propuso instaurar una monarquía en Chile acusa bullying y asegura que fue una “metáfora"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ana Vergara manifestó que en su entrevista "expresé en un juego de palabras, en una figura metafórica, señalé para ilustrar la idea, que a mí me gustaría un pueblo soberano, monárquico, "rey"".

Ex-candidata al Senado que propuso instaurar una monarquía en Chile acusa bullying y asegura que fue una “metáfora"
Jueves 26 de agosto de 2021 12:46
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La ex-candidata a senadora del Partido Igualdad, Ana Vergara, entregó sus primeras declaraciones luego de ser expulsada de la contienda electoral a raíz de sus controvertidos dichos, que fueron calificados por su otrora colectividad como una "vergüenza", al proponer dejar atrás la República para instalar una monarquía en Chile.

En una entrevista para El Sembrador TV, Vergara manifestó que "yo creo que deberíamos ser una monarquía, donde tengamos un monarca y él se haga cargo de las Fuerzas Armadas, por ejemplo, de la educación, de cuántos temas".

Tras esto, desde el aludido partido calificaron como bochornosos los dichos de su militante, para luego a través de una declaración pública, informar que como colectividad decidieron bajar definitivamente su candidatura, a quien acusaron de que, a pesar de su calidad de independiente, con sus dichos "comprometió" los fundamentos políticos del partido.

Asimismo agregaron que por lo ocurrido, mejorarán sus mecanismos de aprobación de candidaturas por lo que llamaron una "desagradable experiencia".

Este jueves, la protagonista del embrollo dio sus primeras declaraciones a través de un comunicado en sus redes sociales.

"Luego de haber participado del movimiento Fuerza Social opté por buscar patrocinios en Servel (...) en ese contexto coordinamos una entrevista radial telemática para radio El Sembrador", partió señalando.

"En esa conversación, frente a la idea de los cambios en la redacción de la Convención Constitucional, expresé en un juego de palabras, en una figura metafórica, señalé para ilustrar la idea, que a mí me gustaría un pueblo soberano, monárquico, "rey", que nos diera confianza para vivir con respeto y dignidad", aclaró Vergara.

Continuando en su explicación dijo que "la metáfora es que el pueblo sea nuestro rey. Por haber usado esa metáfora he sido objeto de bullying, que afecta mi vida tanto personal como profesional. Lamento la situación provocada que ha afectado tanto al Partido Igualdad como a mi".

Para cerrar, agradeció "la oportunidad brindada a una mujer feminista, profesional, arquitecta e independiente y asumo las decisiones que como Partido puedan o hayan tomado y reitero mi voluntad de trabajar con los movimientos sociales en temas relacionados con mi profesión".

PURANOTICIA

Cargar comentarios