![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
Santiago Valdés compareció ayer a la fiscalía de Ñuñoa pero optó por guardar silencio.
Durante la jornada de este jueves, compareció Santiago Valdés ante la fiscalía local de Ñuñoa, quién fuera el ex administrador electoral de Sebastián Piñera, en el marco del Caso Penta.
Valdés se encuentra formalizado por presuntos delitos tributarios, y optó por su derecho de guardar silencio.
Esto, ocurre días después de que el ex ejecutivo de Aguas Andinas, Joaquín Villarino, entregara su testimonio ante el fiscal Carlos Gajardo.
La fiscalía investiga los pagos hechos por la empresa sanitaria a comienzos de 2010 a Jaime de Aguirre y Mario Conca, entonces ejecutivos de Chilevisión.
Según consigna el sitio La Tercera, De Aguirre y Conca declararon quelos pagos que recibieron de parte de Aguas Andinas y otras empresas como SQM, Pampa Calichera y Asesorías Ilihue, correspondían a honorarios variables convenidos con Bancard, controladora de la estación televisiva. Conca declaró que fue Santiago Valdés quien le pidió emitir las facturas a nombre de terceras compañías.
Valdés habría afirmado que entre Bancard y Aguas Andinas existía una permanente relación de negocios, derivada, entre otras cosas, de asesorías que la empresa sanitaria habría prestado para el proyecto Mapocho Navegable. Villarino habría contradicho a Valdés.
PURANOTICIA