El diputado Felipe Kast asumió el desafío como presidente y fijó como fundamental enfrentar el divorcio entre la ciudadanía y los partidos políticos.
Cerca de 500 consejeros llegaron a Santiago para presentar sus firmas y crear el acta fundacional de Evópoli como partido político y elegir a Felipe Kast como Presidente.
Según informó Emol, el diputado asumió el desafío y fijó como fundamental enfrentar el divorcio entre la ciudadanía y los partidos políticos por los casos de falta de probidad.
"Hoy no tiene sentido pensar en actividades del nuevo referente si no nos hacemos cargo primero de enfrentar con decisión los casos que actualmente están siendo cuestionados", señaló Kast, primer presidente de la nueva colectividad.
Por su parte el secretario general del partido Jorge Saint Jean se mostró entusiasmado por el desafío que se viene después de ser reconocidos por el Servicio Electoral.
"Ésta es la primera vez desde el retorno a la democracia que un grupo de independientes con sensibilidad de centro derecha se organiza para la construcción de un nuevo partido político", indicó.
pn/fg
CL / Aton Chile