
La información indica que la Seremi de Educación de la Región de O´Higgins, Alyson Hadad, figura desde 2007 con cerca de 3000 puntos en la ficha de protección social.
La información emitida por un medio de televisión confirmando que la Seremi de Educación de la Región de O´Higgins, Alyson Hadad, figura desde 2007 con cerca de 3000 puntos en la ficha de protección social – lo cual la ubica en el sector de extrema pobreza – ha provocado indignación entre las filas de Evolución Política.
El Presidente de Evópoli, Felipe Kast recalcó que "es una vergüenza que funcionarios del gobierno se aprovechen de los recursos de las familias más vulnerables del país. Lejos de predicar con el ejemplo de la honestidad en el cuestionario de la ficha de protección social, resultan ser los primero en burlar el sistema".
Antes esta situación, el ex ministro de Mideplan pidió la renuncia de la Seremi de Educación. "Es inexplicable que Hadad aún no haya hecho pública su renuncia como seremi de educación ni que el propio gobierno se la haya exigido", aseguró Kast.
"Pedimos una reacción inmediata tanto de la ministra de educación y como del ministro de desarrollo social. Esta es una señal clara de que las urgencias sociales no son prioridad para este gobierno. Con qué cara van a dirigirse a las familias de Chile si no son capaces de rectificar y fiscalizar a sus propios equipos".
Pn/fg
AGENCIA UNO.