El presidente dei partido, Hernán Larraín Matte, expresó que van a "apoyar con fuerza" el proyecto original del Gobierno el cual dejaba la jornada laboral mensual en 180 horas.
El presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, criticó la decisión del gobierno de introducirle una indicación al proyecto de flexibilidad laboral y dejar la jornada semanal en 41 horas promedio.
En conversación con el diario La Tercera, el timonel del tercer partido de Chile Vamos sostuvo que su partido "defenderá con fuerza el proyecto original del gobierno que pone el foco en la flexibilidad", el cual dejaba la jornada laboral mensual en 180 horas.
"Debemos recuperar la seriedad en este debate, y no caer en populismos simplistas. Confiamos en que el gobierno pondrá por delante a los trabajadores y no a las encuestas", añadió Larraín Matte.
Por su parte, el jefe de bancada del partido, Luciano Cruz-Coke indicó al citado medio que "cualquier indicación que encarezca la labor de las pymes, fomente la informalidad y perjudique a los trabajadores menos calificados, no la apoyaremos".
"El proyecto original merece la oportunidad de ser defendido. Aquí el gobierno pone la música, no el Partido Comunista", agregó el diputado.
Cabe recordar que el jueves pasado el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, anunció la indicación que se le introducirá al proyecto, el cual deja la jornada laboral semanal en 41 horas promedio. Esta indicación surgió como respuesta al apoyo ciudadano que tuvo el proyecto de la oposición (74% de aprobación en Cadem), que rebaja la jornada laboral semanal a 40 horas.
Esta inquietud de Evópoli será planteada este lunes en el comité político que tienen los partidos de Chile Vamos en el Palacio de La Moneda.
PURANOTICIA