El incidente ocurrió cuando el mandatario boliviano salió del Palacio Quemado y fue abordado por los periodistas chilenos.
En el marco de los alegatos entre Chile y Bolivia en La Haya, equipos de prensa nacionales llegaron hasta La Paz, capital del país altiplánico para realizar la cobertura periodística con las acreditaciones correspondientes, sin embargo, durante esta mañana se produjo un incidente en el que presidente de Bolivia, Evo Morales, trató a los reporteros como "agentes de inteligencia".
El hecho ocurrió cuando el mandatario boliviano salió del Palacio Quemado y fue abordado por los periodistas chilenos Alfonso Concha y José Antonio Neme, de Canal 13 y Mega respectivamente, quienes le preguntaron sobre sus expectativas frente a los alegatos.
Tras ello, Morales encaró a los periodistas y les dijo "ustedes no son prensa chilena, son agentes de inteligencia de Chile".
Dichos que indignaron al periodista Alfonso Concha quien expresó "Presidente somos de medios de comunicación, por qué nos habla de que somos espías chilenos".
Pn/co
ATON Chile