La ex candidata a La Moneda realizó incendiarias críticas a la gestión de la Mandataria, resaltando que el problema radica en ella y no en la labor de los ministros de Estado. “Vamos a tener un desastre por tres años y medio más”, apuntó.
La reaparición de la ex candidata presidencial fue con todo y apuntando sus dardos a que los problemas de la actualidad no tienen relación al desempeño de los ministros de las distintas carteras, sino a la conducción política de la Mandataria, Michelle Bachelet.
En entrevista con el diario Pulso, Matthei sostuvo que "la principal falencia de Chile hoy día es la Presidenta (Michelle) Bachelet. El problema es ella y sus asesores del segundo piso, (Fernando) Atria y (Pedro) Güell. Y mientras eso no cambie, se pueden cambiar todas las carteras y el desastre va a seguir siendo el mismo".
Siguiendo con sus incendiarias críticas, la ex presidenciable sentenció "vamos a tener un desastre por los próximos tres años y medio. Sí, eso es lo que estoy diciendo. Salvo que ella decida llamar a gente como en su minuto lo hizo con Pérez Yoma, y que finalmente lograron sacar la cosa a flote".
En tanto, al cerrar sus declaraciones ironizó en que la Presidenta Bachelet, "cree que se pueden armar cuatro o cinco proyectos de ley en Educación en 6 meses. ¡En qué mundo vive! Va a reventar el país, va a reventar el prestigio de sus ministros. Ella no sabe de lo que está hablando en materia educacional, no tiene idea de lo que está hablando en materia tributaria, no tiene idea lo que está pasando en la economía. Habla de una nueva alianza público-privada, pero permite que la ministra de Salud siga despotricando contra las concesiones".
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.