
Según determinó el contralor Ramiro Mendoza la ex ministra estaba en todo su derecho para recibir la asignación profesional que adquirió cuando ejercía el puesto de secretaria de Estado.
Esta situación se determinó, ya que, en junio de este año, el subsecretario dl Trabajo, Francisco Díaz, pidiera una rendición de cuentas al gobierno anterior con el objetivo de aclarar los sueldos que los integrantes de la cartera percibían en el gobierno del en ese entonces presidente Sebastián Piñera.
Esta solicitud se realizó debido a que la ex candidata presidencial Evelyn Matthei no cuenta con un título profesional, siendo sólo licenciada en Economía, cuestionando la correcta entrega mensual de la asignación profesional.
El contralor Mendoza añadió que no deberá hacer devolución de estos dineros "La asignación de jefatura y la asignación profesional son similares y que regula la ley de remuneraciones. Por lo tanto no debiera devolver ningún tipo de dineros".
El subsecretario Díaz comentó que nunca dudaron de la "buena fe" de la ex candidata presidencial y que no solicitaran la restitución de los recursos entregados.
pn/gg