Alcaldesa de Providencia salió a las calles de su comuna para evaluar los daños causados este miércoles 6 tras diversas manifestaciones.
Una insólita situación se vivió en la comuna de Providencia, cuando medios de comunicación sorprendieron a la alcaldesa Evelyn Matthei dirigiendo el tránsito en Av. Providencia, luego que los semáforos fueran destruidos durante las protestas de este miércoles 6 de noviembre.
Esto generó que los periodistas se abalanzaran sobre la jefa comunal para consultarle por su acción y que realizara un balance de los daños registrados en la zona céntrica de la comuna.
Al respecto, Matthei respondiendo diciendo que los daños fueron serios, que está trabajando para superarlos y que llamaba a los vecinos a que tuvieran tranquilidad.
No obstante, ante la insistencia de los profesionales, la Alcaldesa de Providencia tomó otra decisión ampliamente comentada: comenzó a correr para huir de los periodistas.
Al menos dos cuadras avanzó la jefa comunal, hasta que encaró a los periodistas para decirles que lo que estaban haciendo "era acoso". De igual forma, criticó duramente a los profesionales de Chilevisión y CNN Chile, a quienes dijo que "sólo cuentan lo malo" y agregó que "siempre Chilevisión, siempre CNN dándole a todo lo negativo, me tienen harta".
También dijo que "carabineros está muy atado de manos, no puede actuar mucho".
"Los vecinos anoche pasaron mucho susto porque empezaron a apedrear edificios, y de gente que no es rica. Lo que vamos a tener ligerito es la gente armándose", aseguró la jefa comunal.
Momento seguido, la ex Ministra del Trabajo se subió a un vehículo y salió rápido hacia la Municipalidad.
PURANOTICIA