Las autoridades nacionales de las iglesias evangélicas hicieron un llamado a preferir la realización de cultos a través de plataformas digitales.
Las autoridades nacionales de las iglesias evangélicas hicieron un llamado a sus feligreses para que se queden en sus casas en esta Semana Santa y sólo participen de reuniones religiosas a través de plataformas digitales, debido a la emergencia por la propagación del coronavirus.
Walter Vega, vocero del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas y Protestantes (Coniev), manifestó que "en vistas de la proximidad de Semana Santa y atendiendo la recomendación de las autoridades de salud, hacemos un llamado a todas las iglesias, congregaciones, templos, clases y centros que practiquen el culto evangélico protestante para que se suspendan todas las reuniones".
El personero solicitó a las comunidades evangélicas preferir las plataformas digitales: "Agradecemos el esfuerzo de miles de iglesias que han optado por la realización de cultos a través de las diferentes plataformas digitales. Esa es la mejor opción para las iglesias. Es momento de cuidarnos y desde nuestras casas elevar nuestra oración por Chile y por el mundo".
Vega enfatizó que "insistir en reuniones (presenciales) no solo es un acto irracional en atención a los momentos que vive el país, sino que evidencia una grave falta de solidaridad para con el prójimo".
PURANOTICIA