Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Estudio: 79% de los chilenos cree que la Copa América elevará la imagen del país

Estudio: 79% de los chilenos cree que la Copa América elevará la imagen del país

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Fundación Imagen de Chile (FICH) también entrega más datos sobre la percepción que tenemos del torneo continental.

Estudio: 79% de los chilenos cree que la Copa América elevará la imagen del país
Martes 9 de junio de 2015 19:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El 84% de los chilenos seguirá la Copa América 2015. Esto de acuerdo a un estudio realizado por la Fundación Imagen de Chile (FICH) durante la segunda semana de mayo a 400 personas de diferentes zonas del país y, tiene un nivel de confianza del 95%.

La encuesta también entrega datos importantes, como por ejemplo, el 79% señala que este evento deportivo contribuye a mejorar la imagen del país y entre los beneficios que identifican el universo encuestado, se encuentran que es una herramienta de marketing, fomenta el turismo y permite mostrar la buena organización del evento, entre otros.

El sondeo de la FICH muestra que los chilenos ven otros aspectos positivos asociados al campeonato. Por ejemplo, están muy de acuerdo con que "ganar la próxima Copa América sería un logro y un orgullo para todos los chilenos", "la Copa América será una instancia de integración y acogida con las personas de otros países que visitarán Chile" y "la Copa América permitirá mostrar internacionalizar los avances que se hicieron en la infraestructura deportiva del país".

A eso se suma que el 75% cataloga la Copa América es muy atractiva, señalando como argumentos "la emoción y entretención que implica, el hecho de ser sede del torneo o, simplemente, el gusto por el fútbol".

La directora ejecutiva de la FICH, Myriam Gómez, destacó que un evento como este "contribuye enormemente a posicionar a Chile a nivel global, lo cual es clave, porque una imagen país bien lograda define al país ante el mundo y es sinónimo de desarrollo y factor decisivo de competitividad global".

Y agregó que "la forma en que una nación es valorada, puede significar una diferencia crítica en el éxito de sus negocios, comercio y turismo, así como en sus relaciones diplomáticas y culturales".

El estudio arroja que existe un alto conocimiento respecto al evento deportivo y la positiva valoración de este, sin embargo, da cuenta que existe un escaso conocimiento respecto de las ciudades donde se jugarán los partidos.
Si bien el 64% sabe de los partidos que se juegan en Santiago, solo el 39% menciona a Concepción y los restantes lugares que serán sede cuentan entre el 14% y 23% de conocimiento.

 Imagen foto_00000002

Pn/ci
AGENCIA UNO

 

Cargar comentarios