Además, algunos alumnos se tomaron la sede distrital de Giorgio Jackson, pues el militante de Revolución Democrática, Miguel Crispi, y asesor del Mineduc entregará algún tipo de respuesta o ayudar a llegar con rapidez al ministro de Educación.
Una nueva movilización por parte de los estudiantes y funcionarios de la Universidad Arcis se desarrolló durante este miércoles. En dicha protesta se dirigieron hasta las afueras del Ministerio de Educación para exigirle al ministro Nicolás Eyzaguirre respuestas ante la difícil situación que viven dentro del plantel.
En ese sentido, la tesorera del sindicato histórico de la universidad Arcis, Jaksa Suazo, pidió que sea la propia comunidad universitaria la que administre al plantel, claro que rindiendo cuentas al Estado. "Abogamos porque el Estado, que es el que da el permiso y debe fiscalizar, se haga cargo de lo que no fiscalizó", manifestó la dirigenta.
Además, durante la jornada algunos estudiantes se tomaron la sede distrital de Giorgio Jackson, pues el militante de Revolución Democrática, Miguel Crispi, y asesor del Mineduc entregará algún tipo de respuesta o ayudar a llegar con rapidez al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.