Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Estudiantes se toman oficina central del Sename en Santiago

Estudiantes se toman oficina central del Sename en Santiago

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Calificaron como “un circo” la interpelación a la ministra de Justicia y acusaron la instalación de un falso dilema entre la gratuidad y los niños del Sename.

Estudiantes se toman oficina central del Sename en Santiago
Miércoles 3 de agosto de 2016 11:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Estudiantes secundarios de la CONES realizaron este miércoles una toma simbólica de las oficinas centrales del SENAME para exigir al gobierno que adopte medidas para proteger a los menores en riesgo social y calificaron como "un circo" la interpelación a la ministra de Justicia.

Alrededor de 20 estudiantes secundarios ingresaron poco antes de las 9 de la mañana a la oficina central del Sename con pancartas con la leyenda "Cambiemos la Historia del Sename". La mitad de los jóvenes fueron desalojados por carabineros mientras que el resto logró subir a los pisos de más arriba del recinto con la intención de llegar a las oficinas de la directora del Sename.

"Como estudiantes no podemos hacer la vista gorda ante lo que está pasando y hemos decidido venir a solidarizar con los niños y niñas porque sus derechos están siendo vulnerados. Ante el circo que fue la interpelación, llamamos a tomarse en serio el debate y poner a los niños del Sename en el centro".

Al término de la toma hubo dos estudiantes detenidos, pero fueron dejados en libertad luego de hacerles control de identidad.

Un grupo de estudiantes logró entrevistarse con la directora del Sename Solange Huerta y tras el diálogo se resolvió instalar una mesa de trabajo entre la institución y los secundarios para lograr cambios en el sistema.

Los estudiantes también solicitarán una reunión con el Consejo Nacional de la Infancia.

PURANOTICIA

Cargar comentarios