Dirigentes y estudiantes de distintas universidades y organizaciones estudiantiles denunciaran y exigirán la salida de diputados y senadores de la Unión Demócrata Independiente, vinculados a la gran estafa del Caso Penta.
Alrededor de 30 estudiantes de la Unión Nacional Estudiantil (UNE) se manifestaron en las afueras de la sede nacional de la Unión Democrática Independiente (UDI), para que los parlamentarios de ese partido involucrados en el caso Penta renuncien a sus escaños en el Congreso, y para que la UDI tome medidas.
Con diversos gritos con que trataron de ladrones a los legisladores de ese partido de la Alianza, los estudiantes se centraron básicamente en las figuras de los senadores Iván Moreira y Ena von Baer.
La sede gremialista permaneció cerrada durante todo el incidente, para evitar que los manifestantes ingresaran en su interior. Los estudiantes también pedían a gritos que los parlamentarios UDI involucrados en el caso Penta se inhabiliten y no participen en las discusiones del proyecto de Reforma Educacional.
Pn/gm
MA/AtonChile