Un total de tres manifestaciones estudiantiles fueron convocadas para este jueves por las principales organizaciones de secundarios y universitarios.
Desde el mundo universitario, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) programó a una marcha desde el cabezal norte del Parque Bustamante, pasando por la Alameda hasta el sector de Echaurren. La Intendencia Metropolitana autorizó la movilización desde las 20:00 hasta las 22:00 horas.
En la previa, la sede administrativa de la Universidad Diego Portales fue ocupada por alumnos, en el sector de Manuel Rodríguez y Alameda.
La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) en tanto llevará a cabo una jornada de protesta por la situación de Rodrigo Avilés, militante de la Unión Nacional Estudiantil que cursa la carrera de letras en la Universidad Católica y que permanece grave internado en el Hospital Carlos Van Buren tras la marcha del 21 de mayo en Valparaíso.
"Ninguna agresión sin respuesta" dice el afiche con que la ACES llamó a marchar en la Plaza Los Héroes de la capital a partir de las 10:00 horas. La manifestación no fue autorizada por la Intendencia Metropolitana.
Por su parte la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (CONES) efectuará una concentración en el sector de Plaza Italia, entre las 11:00 y las 14:00 horas, que también fue visada por la autoridad regional. La CONES informó que en el lugar se efectuará un "Concierto por el Derecho de Cambiar Chile", con la participación de destacados músicos nacionales adhiriendo a una campaña por la no violencia.
pn/fg
Agencia UNO.