Luego de llegar a un acuerdo con la diputada PC Camila Vallejo, los estudiantes de la Universidad Arcis que ayer se tomaron la sede de la parlamentaria en la comuna de La Florida depusieron su acción esta mañana.
Esta madrugada la diputada y ex dirigente estudiantil se comprometió a oficiarlas de puente comunicativo entre el Ministerio de Educación (Mineduc) y la casa de estudios superiores, además de solicitar un administrador provisional que ordene y aclare la situación que actualmente vive Arcis.
La parlamentaria llegó hasta su sede de La Florida en horas de anoche, y conversó con los estudiantes. "Se ha planteado que existen denuncias de persecución política de las autoridades del plantel o despidos arbitrarios de trabajadores y trabajadoras de la institución", señaló Vallejo.
Y agregó que "se requiere una administración provisional para que se solucione la crisis que no se resuelve solo con un cierre, y así revisar las irregularidades que denuncian y conocerlas, porque la ley pareja no es dura".
Pn/gm
Aton