Las organizaciones sociales marcharán con sus demandas de mayor participación en la discusión de la reforma, y como un homenaje a los dos estudiantes asesinados.
Este jueves 21 de mayo la Presidenta Michelle Bachelet dará la segunda cuenta pública de su segundo mandato, la cual estará marcada por una nueva marcha estudiantil.
Los manifestantes exigirán mayor participación en la discusión de la reforma, pero además, como un homenaje a los dos estudiantes asesinados el jueves 14 de mayo.
La presidenta de la FECH, Valentina Saavedra, expresó que "Creemos que la mejor forma de recordarlos es seguir movilizados y cambiar esta sociedad enferma que termina en este tipo de cosas que no podamos entendernos unos a otros", respecto a la muerte de los jóvenes en Valparaíso.
Por su parte, el vocero de gobierno, Marcelo Díaz, pidió "prudencia y responsabilidad" para ese día. "Estamos tomando todas las medidas delc aso. Nadie quiere que hechos como los que ocurrieron la semana pasada, con ese tremendo desenlace de dos jóvenes muertos, se repitan".
Pn/gm